domingo, 4 de noviembre de 2007

Windows XP XE (eXtreme Edition) REV. 1.8.1


A diferencia de otros mods de Windows XP, a este no se le quita nada del Windows XP original, solo se optimiza al máximo sus prestaciones, por lo que mantiene una gran estabilidad y fluidez de ejecución. Además, este Windows en concreto es reconocido como "genuino" por cualquier herramienta de validación de Microsoft, por lo que no hace falta parches ni truquillos para descargar software de Microsoft.
También incluye numerosas actualizaciones publicadas por Microsoft.

Descripción: Windows XP eXtreme Edition (XE) es una puesta al día del conocido sistema operativo Windows XP Professional de Microsoft para plataformas de 32 bits, en su edición corporativa.




Características relevantes:

* Incorpora el Service Pack 2 y numerosas actualizaciones publicadas por Microsoft.
* No se ha eliminado ningún elemento de la edición original de Windows XP Professional.
* Permite realizar varios tipos de instalación:
o Instalación nueva de Windows de forma desatendida y optimizada.
o Actualización de una versión anterior de Windows de forma optimizada, soportando Windows 98, Windows 98 SE, Windows Me, Windows NT 4.0 Workstation, Windows 2000 Professional, Windows XP (Home/Professional) y cualquier revisión anterior de Windows XP eXtreme Edition.
o Instalación nueva de Windows prácticamente igual a la de la edición original de Windows XP Professional.
o Actualización de una versión anterior de Windows prácticamente igual a la de la edición original de Windows XP Professional, soportando las mismas versiones que en una actualización optimizada.
o Reparación de una copia de Windows XP Professional o de Windows XP eXtreme Edition ya instalada.

* Ofrece la posibilidad de probar la integridad de la memoria RAM del equipo antes de realizar una nueva instalación.
* Incluye versiones actualizadas de las herramientas suministradas en la edición original de Windows XP Professional, así como también una serie de aplicaciones, componentes, herramientas y temas de escritorio adicionales.
* Está preparada para ser reconocida como "genuina" por cualquier herramienta de validación de Microsoft. Esto permite descargar e instalar, incondicionalmente, cualquier paquete del sitio web de Windows Update y del Centro de descarga.

CHANGELOG desde la Rev. 1.8.0

Añadido:

* Actualizaciones para Windows KB927891, KB929123, KB933566, KB935839 y KB935840.
* Microsoft .NET Framework 1.1 (con SP1 y KB928366).
* Microsoft .NET Framework 2.0 (con KB928365).
* Actualizaciones para DirectX 9c (agosto de 2007).
* Agente de Windows Update 3.0.
* Tema de escritorio Blax XE.
* Paint.NET 3.08.

Eliminado:

* Actualizaciones para Windows KB917422, KB923694 y KB928090 (antiguas).
* Microsoft .NET Framework 1.1 (con SP1 y KB886903).
* Microsoft .NET Framework 2.0 (con KB917283 y KB922770).
* Actualizaciones para DirectX 9c (abril de 2007).
* Agente de Windows Update 2.0.
* Tema de escritorio Royale 2006.
* Tema de escritorio Royale Remixed.
* Paint.NET 3.05.

Corregido:

* Cada vez que se instalaba un nuevo controlador, Windows mostraba un mensaje de advertencia indicando que éste no había pasado la prueba de calidad del logotipo de Windows, incluso aunque así fuera. Ahora sólo se mostrará este mensaje cuando corresponda realmente.
* Se producía un error al instalar la actualización de seguridad KB928365 para Microsoft .NET Framework 2.0. Ahora se podrá instalar cualquier actualización futura para este componente.
* Al actualizar desde una versión anterior en cualquier modo, si el usuario había eliminado previamente Windows Messenger del sistema, el programa de instalación mostraba un mensaje de error al procesar la tarea "Actualizaciones para Windows" en la fase de instalación y configuración de los elementos.
* Al actualizar desde una versión anterior en modo XPress 2, en algunas ocasiones el programa de instalación podía mostrar un mensaje de error al procesar la tarea "Carpetas del sistema" en la fase de instalación y configuración de los elementos.
* Al actualizar desde una versión anterior en modo XPress 2, si el usuario tenía previamente instalado el paquete original de Microsoft .NET Framework 2.0 (no el paquete de esta edición), el programa de instalación, cuando procesaba la tarea "Microsoft .NET Framework 2.0" en la fase de instalación y configuración de los elementos, mostraba un mensaje de advertencia indicando que ya estaba instalada otra versión del producto. Ahora se reemplazará correctamente el paquete original por el modificado de esta revisión.
* Al actualizar desde una versión anterior en modo XPress 2, si el usuario tenía previamente instalado el paquete original de Windows Live Messenger 8.1 (no el paquete de esta edición), el programa de instalación, cuando procesaba la tarea "Windows Live Messenger 8.1" en la fase de instalación y configuración de los elementos, mostraba un mensaje indicando que se había producido un error de red al intentar leer un archivo específico. Ahora se reemplazará correctamente el paquete original por el modificado de esta revisión.
* Al actualizar desde una versión anterior en cualquier modo, en algunas ocasiones no se aplicaba correctamente la actualización KB887472.
* Al actualizar desde una versión anterior en cualquier modo, no se eliminaba el archivo de sistema obsoleto "plugin.ocx". Este archivo es suprimido por varias actualizaciones de seguridad acumulativas para Internet Explorer por considerarse un riesgo para la seguridad.
* Al actualizar desde una versión anterior en modo normal, se aplicaba incorrectamente la actualización KB917734 para el Reproductor de Windows Media 9 si el usuario tenía previamente instalada una versión diferente de este componente. Ahora sólo se aplicará esta actualización cuando corresponda realmente.
* Al actualizar desde una versión anterior en cualquier modo, en algunas ocasiones esta edición no era reconocida como "genuina" por las herramientas de validación de Microsoft. Por ello, se ha reforzado el reconocimiento de esta revisión como "genuina".
* La herramienta TuneUp RegistryCleaner de la suite TuneUp Utilities podía eliminar las entradas correspondientes a las actualizaciones incorporadas a esta edición en el cuadro de diálogo "Agregar o quitar programas" del Panel de control.

Mejorado:

* Al actualizar desde una versión anterior en cualquier modo, ahora se eliminan más subdirectorios innecesarios correspondientes a las antiguas actualizaciones de dicha versión.
* Al actualizar desde una versión anterior en modo XPress 2, ahora no se instala innecesariamente el componente Microsoft .NET Framework 2.0 si la versión 3.0 de éste ya se encontraba previamente instalada.

--------------------------------------------------------
WINDOWS XP EXTREME EDITION REV. 1.8.1 CODENAME "CYCLONE"
--------------------------------------------------------

Autor: HIDENUSER
INFORMACION DE LA IMAGEN DEL CD-ROM
Formato:
- Nero Burning ROM 6.6.1.15a (NRG), iniciable.

Datos para verificación de la integridad:
- Tamaño : 734.945.436 bytes
- Hash CRC32: E745E53B
- Hash MD5 : 7BD3BD3A9D2EE88EE970EC466F91D112


NOTA:
La imagen debe grabarse exclusivamente en modo Disc-At-Once (DAO).

MUY IMPORTANTE:
No actualice nunca una versión de Windows en la que tenga instalada,
al menos, una de las siguientes aplicaciones:
- Alcohol 120%.
- Daemon Tools.
En las pruebas realizadas para esta revisión, se ha comprobado que,
al actualizar con una o las dos aplicaciones instaladas, el programa
de instalación muestra un mensaje de error indicando que no puede
encontrar un archivo y, como consecuencia, la actualización no puede
completarse. Recomendamos desinstalar estos programas antes de
hacer la actualizacion correspondiente.
Este problema es debido al proceso de actualización de Windows XP,
no a la presente edición.

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6
PARTE 7

No hay comentarios.: