sábado, 27 de octubre de 2007

Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon


Ubuntu es un sistema operativo de código abierto desarrollado en torno al kernel Linux. La filosofía Ubuntu se basa en los siguientes principios: que el software debe ser gratuito, que la gente debe poder usar el software en su lengua materna y debe poder hacerlo independientemente de cualquiera sean sus limitaciones; además, la gente debe ser libre de personalizar o modificar el software del modo que crea más conveniente.
El proyecto Ubuntu está totalmente basado en los principios del desarrollo de software de código abierto; se anima a que la gente use, mejore y distribuya software de código abierto.
La filosofía del software libre establece que la gente pueda usar el software de todas las formas que considere "socialmente útiles": el código está disponible para poder descargarlo, modificarlo y usarlo del modo que más le convenga. Por tanto, además del hecho de que el software libre normalmente puede conseguirse sin coste alguno, esta libertad también tiene ventajas técnicas: al desarrollar programas puede utilizarse el trabajo de los demás y construir a partir de éste. Con el software no libre, esto no es posible, y para desarrollar un programa, se tiene que empezar desde cero. Por esta razón, el desarrollo de software libre es rápido y eficiente.



Novedades con respecto a Ubuntu 7.04 Feisty Fawn (Vía Fayerwayer):
Por fin, después de meses (o años) de agónica espera, tenemos los efectos visuales de Compiz Fusion activados por defecto (ojo, no sólo instalados sino activados). Sí, eso significa que tendrás un escritorio como el que ves arriba sin la necesidad de instalar ni configurar nada extra. Gutsy detectará si tu tarjeta de video, con el driver correspondiente, soporta los efectos ultramágicos, y los activará por defecto. Si no se la puede, tendrás el escritorio normal sin efectos.
Un montón de nuevos drivers y una mejorada detección de hardware, en especial las impresoras y tarjetas Broadcom.
Nuevo kernel que optimiza el consumo de energía y producción de calor. Ideal para todos los dueños de laptops.
Aunque no se alcanzó a incorporar la versión 7.3 de Xorg, el soporte para pantallas mejoró muchísimo. Ahora es mucho más fácil configurar un segundo monitor (o un proyector, por ejemplo), su posición y/o resolución a través de una nueva herramienta llamada DisplayConfig.
Soporte completo de lectura y escritura para particiones NTFS. Todo gracias al nuevo driver NTFS-3G.
Búsqueda de escritorio por defecto en el escritorio (valga la horrible redundancia), gracias al uso de Tracker. También viene el applet Deskbar agregado por defecto en el panel.
Instalación de extensiones para Firefox integrada con el sistema de paquetes de la distribución.
“X Antibalas”: si hay un problema que impide que el sistema gráfico arranque, entrará igual en modo “a prueba de fallos” (perdón por usar esa expresión, pero no se me ocurrió otra!), donde podrás configurar tu tarjeta de video fácilmente gracias al mencionado DisplayConfig.
Obviamente, a esto se le suma el montón de correcciones de bugs y de actualizaciones de paquetes a lo largo y ancho de nuestros queridos repositorios.

Características:
ISO de CD de 699 Mb
Idioma: Español y otros (Muchos... en verdad muchos)

Descarga Directa:
http://releases.ubuntu.com/releases/gutsy/ubuntu-7.10-desktop-i386.iso
Descarga Torrent - Recomendada (Para que escribirlo 2 veces)
http://releases.ubuntu.com/releases/gutsy/ubuntu-7.10-desktop-i386.iso.torrent

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es q no se nada del ubuntu...?? siempre he usado el windows xp o vista..me gustaria probar este s.o. pero no se si es compatible con mi pc, como se formatea, etc..alguna ayudita..plis...saludos milo de chile